30/01/2018

Pirotecnia Internacional y el arte de iluminar el cielo

Pirotecnia Internacional y el arte de iluminar el cielo





Pirotecnia Internacional
Pirotecnia Internacional y el arte de iluminar el cielo

0
0

El pasado 26 de enero recibimos en la fábrica de Pirotecnia Internacional a la artista Beatriz Canfield Zapata (México, 1972).
Beatriz es miembro activo del Sistema Nacional de Creadores de Arte y ha exhibido su obra en diversas galerías de México, Estados Unidos y Europa, desde hace más de 15 años.

El objetivo de la visita fue comenzar con el desarrollo de un proyecto artístico por parte de la autora, en el que se mostrara el potencial de la pólvora y materiales explosivos como elementos capaces de dotar de un nuevo significado al acto de la construcción y deconstrucción de lo material.

En Pirotecnia Internacional siempre hemos tenido una especial relación con el arte de iluminar el cielo, por lo que trabajar con Beatriz nos resultó atractivo desde el comienzo. Para nosotros el objetivo era más simple: experimentar, aprender y sorprendernos.

Se trató, propiamente hablando de actos en los que la interacción de la Idea (el arte de Canfield) y los diversos objetos previamente seleccionados, resignificaron la noción de materialidad desde la intervención de la pólvora y otros agentes explosivos controlados.

Los resultados superaron las expectativas. Logramos experiencias de conjunción de Arte + Técnica, en las que descubrimos los  posibles orígenes de las más bellas obras de arte así como los más espectaculares fuegos artificiales.

Pronto tendremos noticias sobre este y otros proyectos, sigan nuestras cuentas de Facebook:

https://www.facebook.com/pirotecnia.internacional/
https://www.facebook.com/esculpteur/ 

 





Llámanos: +(52) 55 55.37.13.32
Lunes a viernes | 9:30am–17:30pm (GMT -6)

Visítanos: Graciela #31
Guadalupe Tepeyac, Gustavo A. Madero, CDMX, México


PIROTECNIA INTERNACIONAL

el arte de iluminar el cielo



Sitio desarrollado por kaplin.com.mx