24/03/2003

XV Feria Nacional de la Pirotecnia

XV Feria Nacional de la Pirotecnia





Pirotecnia Internacional | el arte de iluminar el cielo

En esta XV edición de la Feria Nacional de la Pirotecnia, tres competidores montaron enormes torres de castillo y una gran cantidad de efectos aéreos, llenando la noche de luz y color, cuando después de presentar a los jueces del evento, inició un espectáculo pirotécnico de exhibición, que dio la bienvenida a todos los presentes. Sorprendieron los efectos por su variedad y la brillantez del color, sin embargo, hubo una gran ausencia, al espectáculo le faltó el marco musical, lo cual fue una lastima pues los efectos eran dignos de concurso.

El primer concursante presentó torres de castillo donde, el diseño de los dibujos de las portadas y rodetes agradó al público en general, colores brillantes y dibujos coherentes, un remate de canastillas, cohetes y bombas llenó el cielo, dando un muy buen espectáculo. El segundo concursante, fue una selección de artesanos del municipio Zumpango, Estado de México. Enormes torres de castillo y grandes portadas, formaban un gran marco, pero hubo varias razones, por lo que nuestra crítica fue tan severa respecto al segundo participante, en Pirotecnia Internacional nos tomamos muy en serio el aspecto de la seguridad, por lo cual, es esto mismo, lo que nos lleva hacer un análisis del show.

Las vueltas de varias piezas de castillo se desprendieron y salieron en contra del público, al igual que hubo varias bombas de diversos calibres que detonaron muy por debajo de lo permitido, pudiendo con esto ocasionar un accidente a algún espectador, incluso una de ellas al estallar, encendió una de las piezas laterales del tercer concursante, las canastillas voladoras de tiempos que por lo general son sumamente espectaculares, en esta ocasión por utilizarse un gran número de ellas en un espacio reducido, provoco que chocaran entre si, logrando el desvió de una de ellas en dirección al público, estos errores les restaron los puntos que pudieron darles la victoria.

El tercer concursante ofreció un buen espectáculo del que destacaron los rodetes empapelados en forma de flores, un buen espectáculo en cuanto a los castillos se refiere, sin embargo el remate aéreo no fue tan bueno, pese a que hubo buenos efectos al inicio, el remate perdió espectacularidad al no haber control en la cadencia de disparo.
El orden de ganadores fue el mismo en el que se presentaron.

La noche terminó con un espectáculo aéreo donde hubo buenos efectos y buena variedad de calibres y colores, aunque sufrió de la misma ausencia que el espectáculo de bienvenida.

Queremos terminar esta nota con un comentario para los organizadores, pues creemos que la Feria Nacional de la Pirotecnia puede ser un evento de convocatoria mundial si se proponen hacerlo. Pero es necesario poner bases bien definidas, pues nos pareció injusto que no hubiera bases respecto a la cantidad de material, ahora bien, el concurso se llama "Torres de Castillo" pero los remates aéreos lucían como el espectáculo principal, desde nuestro punto de vista es necesario separar las categorías de castillo y espectáculos aéreos, para así lograr un poder de convocatoria aún mas grande e importante a nivel mundial.

Cualquier comentario relacionado con esta nota es bienvenido al correo electrónico de esta sección, rp@pirotecniainternacional.com.





Llámanos: +(52) 55 55.37.13.32
Lunes a viernes | 9:30am–17:30pm (GMT -6)

Visítanos: Graciela #31
Guadalupe Tepeyac, Gustavo A. Madero, CDMX, México


PIROTECNIA INTERNACIONAL

el arte de iluminar el cielo



Sitio desarrollado por kaplin.com.mx