10/11/2002

Toda una tradición

Toda una tradición





Pirotecnia Internacional | el arte de iluminar el cielo

México ha sido siempre un país de tradiciones, y en el ramo de la pirotecnia no podía ser la excepción.

El domingo 10 de noviembre, la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, fue el marco de la tradicional misa de los pirotécnicos, la cual terminó con la quema de seis torres de castillo. Las torres montadas por artesanos de varios municipios del país, estuvieron llenas de color y figuras religiosas en movimiento.

México, se ha caracterizado del resto del mundo por este tipo de montajes y efectos, donde una gran labor artesanal ha sido emblemática en el ramo de la Pirotecnia. Con el tradicional "cigarro" se encendieron los efectos aéreos que iluminaron e hicieron estallar el cielo, sin embargo los artesanos no desplegaron sus mejores cartas, pues al tratarse de un evento donde no se concursa, los pirotécnicos prefirieron guardar sus mejores efectos para una próxima ocasión.

Aún cuando la zona de los castillos y de disparo de las bombas se encontraba custodiada por elementos de protección civil, notamos que la seguridad fue deficiente, pues la gran cantidad de personas que estuvieron presentes y a la expectativa de la quema de los castillos, hacia muy difícil la labor. Afortunadamente no pasó de algunos sustos, esto debido a que varios efectos no alcanzaban la altura necesaria.

Esperamos que esta tradición no se pierda, pues aun cuando en esta ocasión se presentaron algunos castillos, hay que recordar que hace ya tres años, se presentaban más de veinte torres. La Pirotecnia es una tradición es nuestro país, pero si corre a cargo de expertos en el ramo, es un arte seguro y espectacular.





Llámanos: +(52) 55 55.37.13.32
Lunes a viernes | 9:30am–17:30pm (GMT -6)

Visítanos: Graciela #31
Guadalupe Tepeyac, Gustavo A. Madero, CDMX, México


PIROTECNIA INTERNACIONAL

el arte de iluminar el cielo



Sitio desarrollado por kaplin.com.mx