31/07/2003

Le Mundial SAQ 2003

Le Mundial SAQ 2003





Pirotecnia Internacional | el arte de iluminar el cielo

Nuevamente la ciudad de Montreal, Canadá se vistió de gala, al recibir en su Décimo Novena edición, a nueve empresas que tuvieron el honor de disputarse el codiciado trofeo “JUPITER D´OR”.

El Festival de ARTE PIROMUSICAL se llevo acabo del día 21 de Junio, al 30 de Julio del presente año. Durante este tiempo, se presentaron nueve empresas con sus espectáculos piromusicales, cada uno con un tema diferente, pero todos con el mismo objetivo, el coronarse campeón del reconocido “MONDIAL SAQ”.

Todo dio inicio, cuando la compañía francesa ARC EN CIEL, les Architectes du Feu, detonó sus primeros cue´s de disparo computarizado en punto de las 22:00Hrs (tiempo de Montreal, Canadá). Con esto se dio inicio, a la conquista del “JUPITER DE ORO”.

Las fechas continuaron de la siguiente manera.

- Sábado 28 de Junio. Hong Kong, China. Pyromagic Productions Ltd.
- Sábado 5 de Julio. Italia. Parente Fireworks.
- Miércoles 9 de Julio. Argentina. Cienfuegos.
- Sábado 12 de Julio. Portugal. Pirotecnia Minhota, LDA.
- Miércoles 16 de Julio. Australia. Explosive Entertainment Int.
- Sábado 19 de Julio. Estados Unidos Atlas PyroVision Prod.
- Miércoles 23 de Julio. Canadá Royal Pyrotechnie.
- Sábado 26 de Julio. Inglaterra Kimbolton Fireworks Ltd.

En esta edición del mundial, hubo grandes sorpresas, y esto dio origen a que fuera una competencia muy reñida, de hecho, talvez la más reñida en los últimos 7 años.

Prácticamente todos gozaron de un buen clima, a excepción de Inglaterra, que desafortunadamente durante su exhibición hubo la presencia de lluvia, no obstante, no fue suficiente motivo como para dejar de impactarnos con su show Piromusical. Sin embargo, se tuvo que posponer casi 30 Minutos debido al mal tiempo.

La decisión del jurado fue difícil debido a que todos los concursantes presentaron propuestas piromusicales muy complejas y diferentes a comparación de las que se habían venido observando alrededor de los últimos años.

Sin embargo los tres primeros lugares quedaron de la siguiente manera:

- JUPITER DE ORO = CANADA.
- JUPITER DE PLATA = AUSTRALIA.
- JUPITER DE BRONCE = HONG KONG, CHINA.

Y posteriormente a la ceremonia de premiación, la compañía Italiana PANZERA S.A.S. demostró el porqué, sigue siendo una de las empresas mas respetadas en el mundo de la pirotecnia, al presentar su espectáculo de clausura de la Décimo Novena edición del MONDIAL SAQ.





Llámanos: +(52) 55 55.37.13.32
Lunes a viernes | 9:30am–17:30pm (GMT -6)

Visítanos: Graciela #31
Guadalupe Tepeyac, Gustavo A. Madero, CDMX, México


PIROTECNIA INTERNACIONAL

el arte de iluminar el cielo



Sitio desarrollado por kaplin.com.mx